La generación millenial abre el debate: ¿Ha muerto la sábana encimera?

dormitorio, funda nórdica, Juegos de sábanas, ropa de cama, ropa de cama online, sábanas blancas -

La generación millenial abre el debate: ¿Ha muerto la sábana encimera?

De acuerdo con los lectores de USA Today, el 70% de las personas prefieren dormir con sábana encimera, mientras que el 20% le han dicho adiós hace tiempo.

Existe una generación, los llamados “Millennial Generation”, que se caracteriza por poseer una personalidad crítica y una actitud de ubicuidad que les permite mostrar interés por los temas más diversos. Muchas veces se apoyan en la tecnología y en las redes sociales para conseguirlo. En casa y en su vida diaria, se caracterizan por simplificar al máximo, eliminar aquello que consideran supérfluo, o bajar la calidad de algunos productos que no aportan, a su juicio, valor.

“No conozco ningún millennial que use sábana encimera” Esta afirmación ha creado un debate en Estados Unidos, como relata el artículo de USA TODAY.  

De acuerdo con los entrevistados, si el edredón o nórdico lleva una funda nórdica, las sábanas encimeras podrían suprimirse ya que suponen una prenda extra para lavar. El debate está abierto entre aquellos que prefieren una cama más completa, con diferentes capas, colchas, y edredón nórdico encima, o aquellos que prefieren hundirse entre un nórdico esponjoso y de gran calidad.

En Mayfly Home apostamos por mantener tradiciones como la de una cama bien hecha, la ropa de cama de calidad, una cama cuidada y la renovación de los textiles de la casa como una prenda más de moda, como explicamos en nuestro post, las sábanas son lo más olvidado de nuestra casa, pero en la cama es donde pasamos más tiempo. En Mayfly Home vamos a analizar los pros y los contras de ambas alternativas sin olvidar que las sábanas encimeras tienen una doble función: la estética y la práctica, ya que estas sábanas nos protegen de las bacterias, al servir como barrera ente el edredón y nuestro cuerpo.

A favor de usar sábanas encimeras:

  • Mantiene la temperatura bajo control
  • Mantiene limpio de gérmenes y bacterias nuestro nórdico al añadir una capa más de tela además de la funda nórdica

En contra: fans del edredón nórdico:

  • La sábana se desliza a los pies de la cama y termina hecha un gurruño
  • Más trabajo de lavado y plancha

En Mayfly Home tenemos opciones para todos los gustos, para aquellos que optan por mantener la tradición, recomendamos el uso de sábana encimera y funda nórdica, pues es la mejor manera de vestir vuestra cama con nuestros embozos bordados, con vuestras iniciales, con frases que os hagan soñar y con nuestros elementos, como nuestra mosca que lleva nuestra marca, un zorro, o un cardo, con un algodón 100% de tacto satén y 400 hilos muy ligero, suave y gustoso. Huimos de las sábanas tiesas y las camas frías en las que moverse resultaba imposible.

Muchas gente nos pregunta cómo hacer que no se mueva el nórdico. Nuestra funda nórdica es una opción perfecta para aquellos que no quieren sábana encimera pero evitar la sensación tan desagradable de tener los pies al aire. Nuestra funda nórdica está inspirada en las de los mejores hoteles, y puede meterse debajo de los pies del colchón, y va a juego con la sábana bajera en la misma calidad de algodón y fundas de almohada. Lo que se aconseja siempre es que tanto las sábanas encimeras, como los nórdicos se laven de manera frecuente. Puedes ver nuestro post: cómo lavar correctamente la ropa de cama.

A pesar de lo que pudieran pensar los millenials que afirmaron que la encimera llegaba a su fin, los lectores de USA Today reconocieron en un 70% que preferían dormir con sábana, y tan solo un 20% ha descartado su uso.  

Desde Mayfly Home queremos conocer vuestra opinión: ¿a favor o en contra de la sábana encimera?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas